Éste es el último episodio de un largo proceso que, recordaron desde esta compañía, arrancó en 2013 con una intervención de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Córdoba en los establecimientos de los demandados , «en los que se intervinieron 5.710 piezas de joyería, así como troqueles y moldes de fabricación ». Se consideró, entonces, que incurrieron en infracción del derecho de propiedad industrial -o sea, que hacían imitaciones-.
El Juzgado de lo Penal número 2 de Córdoba abordó los hechos y absolvió a nueve acusados . En el fallo, en el que hubo un duro rapapolvo para la investigación policial, se sostuvo que las piezas incautadas , de ser copias , no pasarían por productos de lujo .
Tous recurrió la sentencia , pero la ratificó la Audiencia Provincial de Córdoba , si bien ésta, sostiene la compañía, apuntó a la posibilidad de emprender acciones civiles contra los acusados. Dicho proceso, indicó esta firma, es el que ha iniciado.
Esta conocida firma joyera incidió ayer en la relación de Tous con Córdoba , nacida hace « más de 20 años . Muestra de ello es la estrecha colaboración con talleres locales, los tres establecimientos ubicados en la ciudad o el programa académico que desarrollamos allí a través de la Escuela Tous de Joyería».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete