El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Córdoba ha decidido rebajar el nivel de alerta de todos los municipios desde mañana viernes, a la luz de los buenos datos epidemiológicos de los últimos días.
Así, toda la ... provincia sin excepción pasa a estar en el nivel de Alerta 2 , lo que permite aumentar los horarios de la hostelería y el comercio, así como otras actividades. Hasta ahora casi toda la provincia se mantenía en el nivel de Alerta 3 en Grado 1, salvo Valsequillo que tenía un cierre perimetral declarado pero que ya había superado su situación.
Ahora sólo El Viso tiene una mala situación epidemiológica, al estar por encima de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes, pero incluso esta localidad pasará a tener el nivel de Alerta 2, aunque se propone un cierre perimetral solo en este municipio .
Resumen de las medidas preventivas en el Nivel 2 de Alerta
ABC
Las medidas tienen una duración de siete días y comenzarán a aplicarse desde las 00.00 horas del viernes, una vez que se publiquen en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía esta misma tarde.
Con el Nivel 2 de alerta, la actividad comercial incluida la restauración podrá abrir hasta las 21.30 horas y la venta de alcohol en tiendas se permite también hasta esa misma hora, manteniendo el toque de queda a las 22 horas en toda Andalucía.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete