Suscríbete a
ABC Premium

CULTURA

Revistas literarias de Córdoba, la resistencia poética de los años heroicos

Los premios y las nuevas tecnologías han arrinconado el papel que jugaron las publicaciones como «Cántico» o «Antorcha de paja» para la difusión

El Grupo Cántico en una de sus fiestas navideñas. Su nombre procede, como es sabido, de la mítica revista que impulsaron en los años 40 y 50

Félix Ruiz Cardador

Nunca fue tan fácil como hoy darse a conocer en el mundo de la literatura. Basta con escribir un poema y subirlo a las redes para sentir que ya se va formando parte del Parnaso, aunque sea en decimotercera fila. Al instante llegarán las ... reacciones y se verá si el texto es del gusto de los lectores o no. Precisamente de ahí, proceden algunos de los jóvenes poetas que más venden en el mercado literario , confuso como pocas veces hasta ahora, y que llegan al libro de papel después de haber arrasado con los «megustas», los compartidos o Amazon. A ello se suman los numerosos premios públicos y privados que se convocan por toda la geografía española y que son la otra fórmula más habitual para darse a conocer y publicar en condiciones decentes. Dos líneas, una más moderna y otra más clasicona, que conviven en nuestros días y que son habituales para cualquiera que empiece en la escritura.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia