Según la notificación de la Junta de Andalucía, a la que ha tenido acceso ABC y firmada por la delegada de Salud María Jesús Botella, el cierre se prolonga hasta tanto no concluya la investigación epidemiológica abierta -con al menos 5 positivos y 120 contactos en estudio por ahora- y se « verifique el cumplimiento de la normativa vigente que le sea de aplicación».
Las normas que la Junta de Andalucía ha fijado para las discotecas en la «nueva normalidad» son un aforo interior del 40% en mesas, 25 personas por mesas o agrupaciones, y en terrazas, el 75% en mesas, 25 personas por mesas o agrupaciones.
El local albergó el pasado viernes por la noche una fiesta concertada por un grupo de estudiantes de segundo curso de Bachillerato tras un acto de graduación. No fueron los únicos clientes del local con una c apacidad máxima superior al centenar de personas , de ahí el rastreo que el Servicio Andaluz de Salud está desarrollando para ver el alcance real de este brote, para realizar las pertinentes pruebas.
El alto volumen de contactos podría demorar los resultados finales de los test para fijar el alcance del brote durante unos días así como las medidas que pudieran derivarse de estos casos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete