El alcalde de Córdoba, José María Bellido , ha sido elegido por el PP nacional para encabezar el grupo de regidores del partido de todo el país que tiene como misión vigilar el reparto de los fondos europeos. Así lo ha ... adelantado el diario digital VozPopuli y lo han confirmado a ABC fuentes del PP.
Los populares llevan tiempo criticando la distribución de los fondos que llegan de Bruselas para la reactivación económica tras la crisis motivada por la pandemia. En Génova consideran que el Gobierno está utilizando esas cantidades con fines partidistas apoyando a los alcaldes del PSOE.
En el caso de Córdoba, ya han aparecido los primeros desacuerdos entre el Gobierno central y el propio Ayuntamiento . Hace una semana el teniente de alcalde de Presidencia dio a conocer que la ciudad se había quedado sin unas partidas destinadas al comercio por un cambio de criterio en el Ministerio de Hacienda.
En aquella convocatoria, el PP ya mostró su desacuerdo con el reparto de los fondos. Torrico explicó que la convocatoria fue acaparada por gobiernos municipales del PSOE (53) por 23 del PP a pesar de que el mero sesgo estadístico beneficia a los gobiernos populares: es el partido que gobierna a un mayor número de habitantes en las instituciones locales.
El nuevo órgano colegiado del PP se creó en diciembre del año pasado y por el momento ha tenido dos reuniones telemáticas. Además de Bellido, que también es vicepresidente de la Comisión de Hacienda de la FEMP, están también los regidores de ciudades como Madrid, Málaga o Almería .
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete