La subdelegada del Gobierno en Córdoba , Rafaela Valenzuela, ha hecho hoy balance de la llegada de refugiados ucranianos a la provincia de Córdoba , cuando se cumplen tres semanas del estallido del conflicto bélico .
Los datos de que ... disponen son los de quienes han acudido a las comisaría de Policía Nacional de Campo Madre de Dios (ahí se centraliza el proceso para regularizar su situación, según ha informado la propia Subdelegación) para tramitar su permiso de trabajo y residencia.
« Tenemos 120, 130, ucranianos que se han dado ya de alta en la Policía Nacional , distribuidos por la provincia y Córdoba capital», ha explicado Valenzuela, quien ha advertido de que esa cifra «no es el cupo oficial».
Son quienes han escapado de esa nación por la invasión de Rusia y han llegado hasta aquí « por organizaciones humanitarias o particulares que se han organizado» para que pudieran ser acogidos aquí. Ha recordado que con la orden de protección que tramita la Policía Nacional los ciudadanos ucranianos «tienen su prestación de servicios garantizada en 24 horas ».
Por último, la subdelegada del Gobierno ha asegurado que «no hay un cupo asignado» de llegada de ucranianos a la provincia por el conflicto bélico» que vive su país. La Delegación de Educación acaba de informar en esta misma materia que ha recibido en Córdoba siete solicitudes de escolarización de niños ucranianos .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete