El gasto mínimo será de seis euros , lo que permite por ejemplo ir al cine o tomar un aperitivo. Con ese gasto, los clientes de cualquier negocio del Arcángel podrán aparcar en las instalaciones durante tres horas sin tener que abonar nada, según ha indicado la compañía Veracruz, propietaria del estacionamiento, en un comunicado.
El aparcamiento dejó de ser gratuito el pasado 1 de febrero y se establecieron unas condiciones de acceso que no afectaban a todos los negocios del centro comercial. Sólo algunas de las grandes cadenas y establecimientos ofrecían ventajas a sus clientes, y además el gasto debía ser sensiblemente mayor.
El acuerdo entre los propietarios del parking y la sociedad que gestiona el centro comercial permite ahora que todos los negocios sin distinción puedan beneficiarse en las mismas condiciones, incluso aquellos que tienen tickets de gasto relativamente pequeños. Los demás usuarios del parking deberán abonar unas tarifas determinadas.
El aparcamiento del Arcángel recibe de media 3.500 vehículos cada día , tal como apunta el comunicado de Veracruz Properties, que ha instalado barreras de acceso a las instalaciones que se mantendrán incluso después de este acuerdo.
Veracruz , de forma directa o a través de filiales, posee más de la mitad del centro comercial El Arcángel , ya que además del parking es la sociedad tenedora de la galería en la que se instalan algunas de las mayores tiendas de este espacio. Hasta el año pasado, se podía aparcar gratis en los bajos gracias al acuerdo entre Veracruz y la comunidad de propietarios.
En enero de este año la propiedad asumió la gestión directa de las instalaciones tras la falta de consenso para mantener las condiciones del parking. Veracruz sostiene que el cobro por el estacionamiento redundará en un mayor beneficio de los clientes a través de un aumento de la seguridad o del mantenimiento.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete