Opinión
El Gran Hermano y su Mundo Feliz
La verdad oficial tiene múltiples altavoces que repiten su mensaje aunque los datos clamen ahogados
Yolanda Almagro
NO hay plan B pero nuestra actitud es dialogante. Nuestros médicos tienen el porcentaje más alto de contagios y somos de los países con más fallecidos pero España es el quinto país haciendo test. No hay existencias de mascarillas pero este ... lunes son obligatorias. No hay existencias pero seguimos pidiendo material a empresas fantasma. Tenemos científicos, laboratorios y empresas que harían test y mascarillas , pero no las contratamos. Ponen normas sin lógica y luego las rectifican según la presión. Eso sí, la verdad oficial tiene múltiples altavoces que repiten machaconamente el mensaje de la verdad oficial aunque los datos clamen ahogados. El foco se pone donde El Gran Hermano ordena.
Escribía el visionario Orwell en su novela «1984» , que existían cuatro ministerios: El del Amor , que administra los castigos y reeduca a los miembros del Partido para que veneren al Gran Hermano; el de la Paz , que aplica que hay menos revueltas sociales cuando el odio y el miedo se enfocan hacia fuera; el de la Abundancia , se encarga de planificar la economía para que la gente subsista con el racionamiento; y el de la Verdad , el cual manipula los documentos históricos para conseguir que las evidencias coincidan con la versión oficial de la historia mantenimiento da por el Estado.
Al frente del partido está el Gran Hermano, comandante en jefe, juez supremo, encarnación de los ideales del Partido, único y todopoderoso, que vigila a los ciudadanos en sus actividades cotidianas. Los lemas del Partido: Guerra es Paz, Libertad es Esclavitud y la Ignorancia es Fuerza. Pongan los nombres, a los personajes que quieran y verán lo cerca que estamos de la realidad orwelliana.
Y después de todo esta pesadilla y cuando todavía tenemos a los médicos y personal sanitario clamando por que les hagan una PCR y tener medios adecuados, nos viene La Nueva Normalidad diferida, nuestro objetivo no definido al cual aspiramos, según El Gran Hermano.
Pues como no hay nada nuevo bajo el sol, me voy a «Un mundo feliz» , novela de Aldous Huxley que escenifica un mundo utópico donde la humanidad es cultivada tecnológicamente, y está ordenada en castas donde cada uno sabe su lugar en una sociedad saludable, avanzada tecnológicamente y libre sexualmente.
La guerra y la pobreza han sido erradicadas y todos son felices, pero hay que pagar un precio por ello, se han eliminado la familia ,la diversidad cultural, el arte, la literatura, la religión, la filosofía y el amor. Para asegurar la felicidad universal la sociedad debe ser manipulada, la libertad de expresión y elección se deben reducir y se ha de inhibir el ejercicio intelectual y la expresión emocional. La felicidad está vacía, sin alma.
El estado mundial manipula la reproducción humana para garantizar personas adaptadas a su posición social y a las tareas que van a realizar. Y se utiliza la hipnopedia para inculcar consignas educativas durante el sueño y administran soma, una droga para manipular la sociedad.
Los que no toman soma, son inadaptados sociales e inconformistas que son relegados a vivir en el ostracismo, es más se autoexpulsan , prefieren ser libres que tener almas vacías e infelices.
Busquen paralelismos y piensen hacia dónde nos puede llevar La Nueva Normalidad del Gran Hermano , y si ese puede ser un Mundo Feliz .
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete