La crisis social provocada por el coronavirus ha desencadenado una oleada de peticiones de ayuda tanto a los servicios municipales del Ayuntamiento como a ONGs que ha puesto al límite las capacidades de las distintas entidades. Así lo ha puesto de manifiesto la primera ... teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo , durante su comparecencia, junto a la presidenta provincial de Cruz Roja , para analizar los datos de asistencia a familias en situación de especial vulnerabilidad.
Así, según ha concretado la responsable de Cruz Roja, a 31 de julio de este año se han atendido a 8.683 familias , un 590% más que en el mismo periodo del año pasado, «algo que ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento».
En este sentido, el 65 por ciento de los titulares demandantes de las ayudas han sido mujeres ; la mayoría de los solicitantes (también un 65%), de nacionalidad española y, en cuanto a la edad, el grupo más numeroso ha sido el de entre 30 y 40 años.
Timoteo, por su parte, ha explicado que el Consistorio está preparado ya para atender las necesidades que se presenten a partir de ahora. «Extrememos las precauciones : un confinamiento nuevo sería muy grave para la economía, más en el caso de Córdoba, una ciudad azotada por el paro».
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete