LA CERA QUE ARDE
Lo normal
El humor es un lujo para los hombres y un castigo para los mediocres que carecen de él
El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía junto a una vaca en Añora
Hasta la fecha, la campaña electoral está transcurriendo con total normalidad: Juanma se ha hecho una foto junto a una vaca , Juan Marín dice cosas, Susana le quita la licencia a los taxistas que le pitan y Abascal ha venido ... a caballo . También Lorite se ha salido en una curva y el coche ha acabado en una zanja provincial . Lo normal.
Por Lorite nos alegramos de que sólo quedara en un susto y que pudiera subirlo al Instagram con su correspondiente mensaje electoral: esto pasa porque los socialistas no cuidan la placa bituminosa . Yo aprendí mucho sobre placas bituminosas cuando Andrés era diputado responsable de infraestructuras en la Diputación, porque él personalmente se encargaba de supervisar la colocación asfáltica y probaba en sus carnes el peralte de la curva que hay entrando en Cardeña . El lechón, también, un poco más tarde. Quiero decir que Lorite hacía esto fuera de campaña y entonces sin Instagram. Ahora las campañas están en las redes sociales así como el diputado popular y yo me estoy quitando. Ya no tengo Facebook y al tuiter le concedo tres insultos más de periodo de gracia. No hay red social que dure sana lo que una campaña electoral ni cuerpo que lo resista . En Ciudadanos, por ejemplo, han colgado una foto de la catedral de Córdoba (Argentina) cuando querían defender la titularidad de la nuestra (España, creo) y les han llovido las leches de la vaca de Juanma y todos sus ganaderos -los que ganan del partido- que se han puesto a repartir tuits zumbando la badana . Esto es algo que viene muy bien al PSOE porque mientras el centro derecha se dedique a tirarse de los pelos y las fotos, ellos se entretienen en lo que tienen muy manejado desde hace 40 años: avisarnos de que viene la derecha . Pues no viene, están a lo suyo . Juanma también se ha hecho un video con personajes de la Guerra de las Galaxias , que ha sido el momento bizarro de esta campaña . O no. Hace tiempo que en el PP hacen cosas raras y los que de verdad se lo curran acaban en una cuneta por culpa de la capa asfáltica en mal estado. «Que la fuerza nos acompañe», ha dicho Moreno . Desde luego, porque con los vídeos de R2D2 nos quedan otros 40 años de susanismo por lo menos. También ha llamado Juanma «perro» a Juan Marín, en sus dos acepciones de perro de compañía y perro de presa. Marín se ha tomado esto con poco sentido veterinario y hace bien, porque de perro no tiene nada. A mí me recuerda a veces a un koala, pero es cuando me pongo sensible viendo el telediario. Los koalas me producen ternura, como a ustedes, lo cual no significa que vaya a votar a un marsupial ni mucho menos. M arín ha pedido respeto porque no es bonito llamar perro a nadie y menos que lo haga uno que hace campaña con las vacas .
Susana, mientras, va allá y acá en loor de multitudes sacadas del público del programa de Juan y Medio . De hecho, el programa de Juan y Medio estas semanas se está grabando con risas enlatadas de andaluces difuntos y público extremeño que juega de suplente y que montan en un autocar hasta San Juan de Aznalfarache. El público genuino está acompañando a Susana dándole besos y gritándole «guapa» .
Los de Vox se parten de risa . Les llaman extremistas, todos éstos.
Renovación a precio de tarifa vigente | Cancela cuando quieras