La Delegación Territorial de Salud y Familias defiende su actuación en el traslado de datos de contagidos por Covid-19 a petición de la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda , el pasado 26 de noviembre ante la sospecha de que ... una concejal de IU , presente en el Pleno, pudiera estar contagiada y, por tanto, con la obligación de guardar cuarentena .
En un comunicado, Salud señala que cumplió con el protocolo para facilitar a los ayuntamientos los datos de los positivos de su municipio «para dar cumplimiento a las funciones que las entidad locales tienen en base a lo dispuesto en el Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio , de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 que les atribuye funciones de vigilancia, inspección y control del c orrecto cumplimiento de las medidas establecidas en dicho real decreto ley».
Así mismo, tras la petición de la regidora, se procedió a enviar la relación de casos posistivos en Baena al jefe de la Policía Local . El protocolo «exige la firma de un documento de compromiso de confidencialidad por parte del jefe de la Policía Local y el envío encriptado de los citados datos », señala Salud, que asegura que se verificó «dicho dato a la propia alcaldesa ya que es considerada máxima responsable de garantizar la seguridad de todos los presentes en el Ayuntamiento».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete