Depende...
Más ciudad
¿Es mucho pedir a los politicos locales que dejen los problemas de Estado y autonómicos y se centren en lo que pasa en Córdoba?
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn tiempos convulsos como los que estamos viviendo desde hace meses resulta complicado sustraerse de la movida ambiental y no caer en la tentación de entrar en los múltiples debates abiertos que están dividiendo una sociedad ya suficientemente dividida. Lo hacemos todos y ... caemos en muchas ocasiones en el error de defender lo de los «nuestros» y de criticar lo de los «otros», sin más argumento que el origen de la propuesta. Sin analizar el contenido. Si lo dicen los míos es bueno; si lo dicen los de enfrente es malo . En esas andamos.
El Ayuntamiento de Córdoba no es una excepción. El salón de Plenos se convierte con demasiada frecuencia en un foro en el que se debaten cuestiones del todo ajenas a las competencias municipales. Una y otra vez se discute sobre asuntos de política nacional o autonómica sobre los que los diferentes grupos poco pueden hacer más allá de repetir las consignas recibidas desde Madrid o Sevilla y de procurar un efímero lucimiento ante la prensa y, sobre todo, ante quien remite a diario los argumentarios con los que nos martillean una y otra vez: la partitocracia es así.
No hay cargo político más gratificante que el ser alcalde o formar parte del gobierno del pueblo o de la ciudad donde uno vive. Son también, sin duda, los más agotadores y exigentes. Los problemas están cerca, quienes los sufren también y cuando aquéllos no se resuelven o estos se ignoran, la censura se percibe de manera directa. Nadie negará que en Córdoba hay numerosos problemas, instituciones que funcionan de modo mejorable, proyectos atascados , planes mil veces esbozados y otras mil incumplidos. ¿Es mucho pedir que, en la medida de lo posible, dejen la política nacional y se preocupen todos, gobierno y oposición, de la ciudad por encima de querellas estatales o broncas partidistas?
Bien está que desde Capitulares se aprueben mociones para expresar el rechazo frontal a la violencia de género, para reivindicar la necesidad de cumplir la Constitución o para defender la unidad nacional. Pero resulta sorprendente y frustrante que se dediquen sesiones maratonianas a debatir sobre estas cuestiones orillando aquellas sobre las que hay capacidad directa de gestión y ejecución. Quizá sea una visión pobre de espíritu, pero creo que la mayoría queremos un Ayuntamiento que se ocupe de que las calles estén limpias, las farolas se enciendan a su hora, los semáforos funcionen, las licencias se concedan sin dilaciones y nuestros niños tengan a su disposición y en perfecto estado instalaciones para hacer deporte. Cada vez que se pierde una mañana debatiendo sobre los pactos en Madrid del PSOE con unos o en Sevilla del PP con otros, deberían pensar que mejor habrían dedicado ese tiempo a, por ejemplo, el plan contra la pobreza en las Moreras , a la elección de un gerente del Imtur o a la protección e integración del río en la ciudad. Más ciudad y menos divagar.
Noticias relacionadas
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete