Mirar y ver
Cita a ciegas con un libro
Historias y personajes, cansados de esperarte han huido de los anaqueles y vienen a tu encuentro
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAmo los libros y todas las vidas que nos prestan. Con ellos, he vivido historias de amor, pasión, valor, traición, heroísmo, misterio, amistad… He frecuentado todas las épocas, aun las que no han sido, y lugares difíciles de imaginar. He saboreado manjares deliciosos ... y pasado hambre , frío, soledad y tristeza. He compartido la existencia de personajes, a los que conozco mejor que a algunas personas, y, al terminar la lectura, he deseado que sus palabras no acabaran nunca. Amo los libros, su poder de mostrarnos la belleza y provocar la experiencia estética, que nos hace mejores.
Por ello, me alegra que surjan iniciativas como la lanzada, en estos días y hasta el 14 de febrero, por la Biblioteca Diocesana de Córdoba , que viene ofreciendo un valioso servicio bibliográfico y documental a investigadores y estudiosos, y pretende, de manera original, dar a conocer a la ciudad todos sus fondos en general y de literatura clásica y contemporánea , en particular. Se trata de una propuesta cautivadora y sugerente, que propone una «cita a ciegas con un libro». Se invita a acudir a la Biblioteca Diocesana, donde nos podremos llevar un libro en préstamo, con la única petición de dejar un comentario sobre nuestra experiencia en las redes (#citaAciegasconunlibroBDC).
Allí nos esperan libros envueltos con cordón rojo y papel de estraza, en el que están escritas insinuantes palabras que animan la curiosidad y ayudan a la elección: «senderos que se bifurcan», «cuentos nocturnos para vivir», «el adjetivo cuando no da vida mata» o «todo viaje comienza con un pequeño paso». Basta con dejarse seducir por ellas y escoger el libro objeto de la cita, no por la apariencia, ni por lo dicho en la contraportada, ni por la fama que le precede, sino a ciegas, tan solo dejándonos atrapar por el mensaje oculto y confiados en la intuición. Entonces ansiaremos que suceda el flechazo y, cuando se produzca, viviremos la emoción de descubrir quiénes nos esperan en la puerta de las letras. Historias y personajes, cansados de esperarte, se han puesto en movimiento, deseosos de vida. Han huido de los anaqueles y vienen a tu encuentro. Si acudes a su cita y se fijan en ti, déjate llevar, aún crees en el poder de las palabras.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete