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Economía

El laboratorio del gusto de Mercadona en Córdoba

La empresa tiene en la ciudad uno de sus centros donde se prueba y se decide qué se vende

Interior del Centro de Coinnovación de Mercadona Fotos: Álvaro Carmona

Rafael Ruiz

En el mercado, existen aproximadamente un millón de productos de los que Mercadona , la cadena de supermercados con mayor implantación, vende unos 8.000 en sus lineales. La cuestión es cómo se realiza el escrutinio de establecer qué entra y qué no en ... las estanterías del gigante de la distribución, una empresa que ha modificado hábitos y establecido pautas de consumo. La respuesta se encuentra en el trabajo de un millar de empleados del departamento de Prescripción de la empresa que trabajan en los 19 centros de coinnovación de la marca repartidos en toda España, cada uno especializado en un ramillete de productos. Trabajan con sus pares del departamento de Compras que se encargan de modelar el producto con los proveedores o, en su caso, buscar una empresa que sepa hacerlo y que disponga de capacidad de abastecimiento. Adaptado al gusto del consumidor.

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