Suscríbete a
ABC Premium

Agricultura

Juan Rafael Portero, presidente de La Aurora: «Hay que recuperar mercados del vino»

Los viñedos de Córdoba en la zona Montilla-Moriles han perdido tres cuartas partes de la superficie dedicada desde los 70

Juan Rafael Portero, presidente de la cooperativa La Aurora ABC

Pablo Cruz

El directivo analiza la pasada vendimia y alerta de los daños al sector vitivinícola por el Brexit y los aranceles de EE.UU.

¿Qué balance hace de la vendimia que acaba de concluir?

El balance es positivo. Aunque la producción ha sido en ... torno a un 20 por ciento inferior respecto al año pasado en la Denominación de Origen Protegida (DOP) de Montilla-Moriles y en nuestro caso la merma ha sido del 12 por ciento, la calidad de la uva ha sido muy buena y los vinos han terminado de hacerse magníficamente. En lo que se refiere al pedro ximénez (PX), una variedad a la que nuestra cooperativa destina el 35 por ciento de su producción, las paseras se han desarrollado perfectamente. Esto provoca buenas perspectivas en cuanto a las ventas de este vino. Al haber menos producción en la zona los precios deberían subir entre un 25 y un 30 por ciento.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia