El fuego ha vuelto a acercarse a la iglesia parroquial de Santiago de Córdoba. Los bomberos acudieron a las 3.57 de la madrugada del miércoles 16 de diciembre para sofocar las llamas que estaban junto a la puerta ojival que da a la ... calle Ronquillo Briceño .
La alarma la ha dado la cofradía del Santísimo Cristo de las Penas , que tiene su sede en este templo, y que ha relatado cómo los restos carbonizados permanecían durante la mañana en el exterior, mientras que al interior había entrado humo negro.
Los daños no son muy grandes, pero sí son visibles tanto en la madera de la puerta como en la propia ojiva, uno de los testimonios góticos más valiosos de este templo, que sufrió otro incendio de importancia en diciembre de 1979.
La cofradía ha informado de que no hay daños en el interior y de que sus imágenes se encuentran en perfecto estado, aunque se les cambiará de ropa debido al fuerte olor a humo que desprenden. La corporación ha insistido además en condenar «los distintos ataques que sufren la Iglesia y las cofradías en Andalucía».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete