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APUNTES AL MARGEN

Ese I+D del que hablan

Córdoba está a la altura de las ciudades búlgaras o croatas en el índice europeo de acoger las ideas creativas. El informe de la Comisión tendría que haber generado un debate sobre la cuestión

Equipo de Wendu, la camiseta hecha en Córdoba que enfría y calienta desde el móvil VALERIO MERINO

RAFAEL RUIZ

La Comisión Europea ha creado una herramienta estadística que propone un asunto interesante. Medir eso que llaman economía del conocimiento con el objetivo de saber qué ciudades, entre 167 estudiadas de todo el continente, tienen una estrategia más capaz para ... aprovechar la creatividad y generar con ella economía . Una de las cuestiones que hay que subrayar es que no estamos hablando de museos o de visitas a las cruces de mayo. La herramienta, basada en una multiplicidad de fuentes, mide de qué forma la creatividad influye en la sociedad y cuál es la acogida a esas propuestas usando aspectos tan variados como las salas de cine, las patentes industriales o los empleos en el sector de la tecnología. Por una vez, intentemos ver en este estudio algo más que una excusa para llenar los bares y captar a mil turistas más para la Judería. Venga, que se puede.

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