Según ha informado este miércoles el Gobierno, el siguiente paso será publicar el estudio informativo en el Boletín Oficial del Estado dando paso a la apertura del periodo de exposición pública a efectos de lo previsto en el artículo 12.6 de ley 37/2015, de 29 de septiembre, de carreteras y del artículo 36 de la ley 21/2013, de 29 de diciembre, de evaluación ambiental.
«Con este estudio se busca mejorar el corredor entre Badajoz y Espiel, para lo que se han analizado diferentes alternativas, que actualmente se realiza a través de la carretera N-432, y que tiene una longitud aproximada de 200 kilómetros », ha vuelto a explicar Transportes y Movilidad. Como ya avanzó ABC, este corredor tiene una anchura de 14 a 20 kilómetros por donde se han estudiado diferentes alternativas de itinerario.
El Gobierno ha vuelto a recordar que «continúa trabajando en el estudio informativo del tramo Córdoba-Granada , quedando pendiente el tramo Espiel-Córdoba que se va a estudiar de forma independiente debido a la mayor protección ambiental existente en la zona» y que está pendiente de un anteproyecto inicial antes de pasar al estudio informativo.
También, dentro de este corredor, el Ministerio ha informado que ha dado prioridad a la ejecución de la autovía GR-43 entre Granada y Pinos Puente . El tramo Pinos Puente-Atarfe se puso en servicio en verano del presente año, y las obras del tramo Atarfe-Granada se han licitado el pasado 17 de octubre.
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