La feria se organiza por el Ayuntamiento y la Asociación de Papelerías y Librerías de Córdoba (Aplico) y cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta y la Fundación Cajasur.
En una nota, la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico del Consistorio cordobés, Marián Aguilar, ha destacado que «junto a figuras destacadas del panorama literario nacional y local que vendrán a presentar sus obras más recientes, la feria abre espacios para el diálogo y la conmemoración».
Así, ha apuntado que «se hablará en torno al papel de la mujer en el mundo editorial y se recordarán efemérides destacadas, como son el centenario de la muerte de Marcel Proust, los cien años del Ulises de James Joyce y el centenario del nacimiento de Carlos Castilla del Pino».
Además, se prestará una especial atención al público infantil y familiar, al que se dirige una amplia programación diaria. Los visitantes más pequeños contarán con un espacio propio, denominado 'Gloria Fuertes' , en el que además de actividades dispondrán de su propia biblioteca. Desde el Ayuntamiento resaltan la «ilusión del sector librero por salir nuevamente a la calle al encuentro con los lectores».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete