Según informa la Asociación Unificada de Guardias Civiles , cuyos servicios jurídicos han asesorado y respresentado al agente, los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de junio , cuando dos efectivos el Instituto Armado interceptaron en la carretera A-305 un vehículo conducido por un vecino de Baena que carece de permiso de conducir, el cual se mostró muy agresivo y amenazó a uno de los agentes.
Según recoge el fallo, el detenido empezó a proferir amenazas como « te tengo que matar , te tengo que cortar a trocitos, voy a quemar el coche, voy a quemar la oficina y los calabozos, voy a reventarlo todo, te voy a rajar entero, que no tienes hombría. Yo a ti te mato. Cuando te pille de paisano te juro que te mato».
El hombre tuvo que ser sujetada por los agentes para evitar que les agrediera, y cuando le estaban introduciendo en el vehículo policial intentó propinar un cabezazo al guardia civil al que había amenazado, si bien no lo consiguió.
El abogado Álvaro Moreno , que ha asistido al agente, ha declarado que «estos hechos y otros similares que se producen habitualmente corroboran lo que AUGC viene denunciando reiteradamente, que existe una tendencia al alza en las agresiones y amenazas contra guardias civiles, de hecho la propia dirección general del Cuerpo ha informado que más del 40% de los accidentes que sufre este colectivo son consecuencia de agresiones físicas».
AUGC va a seguir reclamando incansablemente que se modifique el Código Penal para endurecer las penas por este tipo de delitos y se refuerce la protección jurídica tanto a los guardias civiles como a sus familiares ante las amenazas y agresiones que sufren.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete