TRIBUNALES
Crimen de Rute| La Fiscalía pide 23 años de cárcel para el autor confeso del asesinato de su mujer a martillazos
El asesino fue de madrugada a casa de la víctima y la asfixió mientras golpeaba su cabeza con la herramienta
La discusión que desencadenó un asesinato a golpes
Salida del fugón con los restos mortale de la mujer asesinada en Rute en 2019
El asesino confeso de matar a martillazos a su mujer, de 42 años, el 2 de julio de 2019 en Rute, días después de que ésta le comunicara su intención firme de separarse de él , se enfrenta a una pena de ... 23 años de prisión .
El acusado, que llevaba casado 14 años con la víctima, tenía dos hijos de 6 y 10 años con ella, y hasta pocos días antes del crimen todos vivían en la casa familiar de la calle Joaquín Blume de Rute . No era la primera vez que se separaban. Durante su matrimonio, en 2011, la víctima había acudido al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) para pedir ayuda por haber sufrido vejaciones, humillaciones y amenazas , pero había vuelto a convivir con él.
La Fiscalía de Córdoba solicita para este autor del crimen machista además de la pena de cárcel , diez años más de libertad vigilada así como la prohibición de acercarse o comunicar con sus hijos durante 30 años , según la calificación provisional de los hechos, a la que ha tenido acceso ABC.
El 1 de julio de 2019, dos meses después de que la víctima lograra un empleo, y tomara la decisión de poner fin a su matrimonio, el acusado no aceptaba la situación. La llamaba una y otra vez para intentar retomar la relación . Ese mismo día, sobre las 18.30 horas, el acusado convenció a la mujer para que volvieran a hablar en su casa pero ella le dejó claro que no fuese a su domicilio con tanta frecuencia ni intentara retomar la vida familiar.
En torno a las 23.00 horas de esa noche, el acusado se marchó del domicilio de la víctima junto con uno de sus dos hijos menores. Una vez en su casa, según el relato Fiscal, decidió matar a su mujer, por lo que dejó a su hijo menor y sobre las 1.00 horas usando su llave entró en casa de la víctima, bajó al sótano y cogió un martillo de sus herramientas.
Acto seguido, subió al dormitorio donde se encontraba la mujer, le dio tres puñetazos en la cara, y una vez anulada su capacidad de defensa, sobre la cama, le tapó la boca y la nariz con intención de asfixiarla, mientras la golpeaba con el martillo . Mientras perpetraba el crimen, su hija menor se encontraba dormida en la habitación contigua.
Viaje a Madrid
El acusado llegó a pegarle siete martillazos en la cabeza , rompiéndole el cráneo con tanta fuerza que el mango de plástico se acabó partiendo.
Una vez terminó con la vida de la madre de sus hijos, le cubrió la cara con su camiseta y dos almohadas , bajó las persianas de la vivienda, despertó a su hija menor que dormía en la habitación de al lado; la montó en el coche; recogió a su hijo del lugar donde lo había dejado, para cometer el crimen y se trasladó con ellos a Madrid.
En este trayecto de Rute a Madrid se deshizo del mango del martillo. Una vez en la capital de España, el acusado desayunó con sus hijos en una cafetería, y llamó a la Guardia Civil para informarles de que había acabado con la vida de su mujer en Rute.
El acusado, que será juzgado en la Audiencia Provincial de Córdoba por un Jurado Popular permanece en prisión por estos hechos desde el 4 de julio de 2019 . Los hechos son constitutivos de un delito de asesinato concurriendo la circunstancia de alevosía y agravante de género y parentesco y la atenuante de confesión del crimen.
Renovación a precio de tarifa vigente | Cancela cuando quieras