Con menos clientes , más separación entre mesas y también muchas más medidas higiénicas obligatorias. Las terrazas se preparan para su reapertura con la fase 1 de la llamada desescalada, que en Córdoba podría comenzar el próximo 11 de mayo , ... y ya se conocen las normas. La lucha contra el coronavirus seguirá presente.
El Ministerio de Sanidad ha publicado una orden en la que establece las condiciones para su funcionamiento. Por el momento se habla de terrazas, aunque en el futuro podría ser para bares. Se utilizará el cincuenta por ciento de las mesas permitidas, con una distancia de dos metros entre ellas. Sólo se podrán agrupar con un máximo de diez personas .
El público tendrá a su disposición geles para desinfectarse y se preferirá el pago con tarjeta de crédito. Habrá cambios importantes en los hábitos, porque la orden pide evitar las tradicionales cartas y prefiere pizarras o dispositivos electrónicos . Salvo en el caso de personas que necesiten asistencia, en los aseos de los locales sólo podrá haber una persona.
Algunas son llamativas porque cambian mucho el paisaje de las mesas: «Se eliminarán productos de autoservicio como servilleteros, palilleros, vinagreras, aceiteras , y otros utensilios similares, priorizando monodosis desechables o su servicio en otros formatos bajo petición del cliente».
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete