Cinco trabajadores del Ayuntamiento de Santa Eufemia han recibido la vacuna del coronavirus después de que «sobraran» dosis tras concluir la inmunización de los residentes y plantilla del centro de mayores de la localidad, Nuestra Señora de África. Y ello a pesar de ... no formar parte de los colectivos con prioridad , los más vulnerables. El alcalde de la localidad, Antonio
Castillejo , explica que fue el personal encargado de vacunar quien llamó al Consistorio ofreciendo las dosis porque, de no administrarlas, se desecharían.
«Al parecer, se terminó de vacunar a los trabajadores de la residencia y a los ancianos, y sobraron cinco dosis . Los sanitarios llamaron al Consistorio, que está al lado de la residencia, para preguntar a quién se las ponían para no tirarlas . Entonces, estos cinco trabajadores municipales se ofrecieron».
El regidor reprueba que se quiera polemizar con esto, porque «el problema es que el protocolo de la Junta presenta carencias. Si no dicen a quién hay que poner esas vacunas que sobran, ¿quién lo decide? Se supone que eso deben saberlo los sanitarios y por eso se les hizo caso».
Castillejo no se explica que sobren dosis cuando se cuenta con el listado de personas a las que hay que vacunar. «Y si saben que van a sobrar o puede pasar, como se está demostrando que está pasando, podrían enviar un listado de posibles suplentes ».
En este sentido, el alcalde insiste: «Se actuó con premura y los funcionarios solo se ciñeron a lo que les dijeron los miembros del equipo sanitario que vino a poner las vacunas».
El caso de estos cinco funcionarios se suma a los de los alcaldes de El Guijo y Alcaracejos, y la regidora de Torrecampo, que también se han puesto vacunas sobrantes .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete