La residencia de ancianos Domusvi Inmaculada Concepción de Puente Genil ha sufrido un importante brote en las últimas horas. Tras conocerse a mediados de semana la existencia de seis contagios y un positivo más posteriormente, en el día de ayer y ... tras los nuevos test realizados a residentes y trabajadores, se puede afirmar que el número total de positivos se eleva por encima de la veintena lo que ha provocado una lógica preocupación en el centro que podría incrementarse en las próximas horas dada la vulnerabilidad de estas personas de edad avanzada y en su mayoría, con patologías previas .
La nota positiva es que, de momento, la gran parte de los positivos son asintomáticos o con leves síntomas y ninguno de ellos ha tenido que ser trasladado a centro hospitalario.
La residencia Domusvi «Inmaculada Concepción» fue un gran ejemplo en la primera ola del virus ya que a pesar de la delicada situación que se vivió en los primeros meses en este tipo de centros, la prevención anticipada unida a las distintas labores de desinfección llevadas a cabo en dicha residencia desembocó en que solo existiera un caso positivo de coronavirus y fue de una trabajadora del centro, además, asintomática.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete