Coronavirus Córdoba
El Ayuntamiento reparte 22.000 mascarillas reutilizables en todos los colegios de Córdoba
38 monitores contratados por el Consistorio apoyarán desde mañana a los porteros de los centros con más alumnos
Rafael A. Aguilar
Los tenientes de alcalde de Infraestructuras y Educación , David Dorado y Manuel Torrejimeno (ambos de Ciudadanos ), han presentado en la mañana de este miércoles la campaña «Vuelta cole segura» en el colegio público Salvador ... Vinuesa , situado en la avenida Periodista Quesada Chacón . Los ediles han anunciado que la empresa municipal de sanieamientos ( Sadeco ) va a repartir desde este jueves, cuando empieza el curso los alumnos de Infantil y Primaria , 22.000 mascarillas para los niños de «todos los colegios de Córdoba, sin distinción de que sean públicos, concertados o privados », tal y como ha señalado Dorado.
El teniente de alcalde, que ha precisado que las mascarillas son reutilizables, combinan «la protección» de la comunidad escolar y el cuidado al medio ambiente. La gran mayoría de las mascarillas son para los estudiantes (21.000) y el resto para los profesores de los 96 colegios de Córdoba.
Material didáctico
Además, el Ayuntamiento ha repartido 350 juegos de carteles (con 7 unidades cada uno) entre los centros escolares de la capital para informar a los niños de cómo tienen que comportarse para evitar los contagios. Los póster están inspirados en la obra de la maestra Belinda Calleja , que tal y como ha señalado Manuel Torrejimeno, «comparte a través de las redes sociales 'La pizarra de colores '».
De otro lado, los concejales han indicado que el Ayuntamiento destacará desde mañana a monitores para controlar la entrada y salida en 38 centros educativos públicos, que tienen más de doscientos alumnos y más de una puerta de acceso. La función de estos monitores es apoyar a los porteros durante dos horas al día. Habrá un monitor por cada uno de estos colegios.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete