LA CERA QUE ARDE
Cóncavo y convexo
Hay formas y formas de responder ante la adversidad
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHa sido duro ver a las señoras de Adevida correr como posesas sin sujetador alrededor del Ayuntamiento . Algunas iban en pelota picada. No me atrevo a reproducir las consignas por respeto a los lectores, pero no es de buen grado invitar ... a voces a un edil Urbanismo a que ejerza la lactancia materna rodeado de señoras vociferantes, con fotos del Che Guevara manchadas de Blemil Forte 1 y muñecos de Maduro colgados de las columnas de San Pablo. Hay que reconocer audacia en la quema de hoces y martillos en una de las jardineras de Capitulares , no por el acto en sí, sino porque todavía me pregunto a dónde habrían ido a por esos artilugios/herramientas, tan desfasados. A alguno de sus cortijos, seguramente. Como muchas de ellas son potentadas terratenientes, las habrán buscado en algún cobertizo de sus casas rurales de Montoro o Cardeña . Los ricos no tienen ningún respeto por los símbolos revolucionarios, sagrados para el proletariado y ultrajados en cada manifestación que realizan. Es insoportable ver a estas señoras ondeando banderas españolas, que por muy constitucionales que sean, ofenden a la tricolor .
Entiendo que estén mosqueadas porque no les hayan permitido hacer su baratillo en la plaza de toros , porque hace años ya que no reciben una mísera subvención -¿no son liberales?- pero creo que la violencia no lleva a ninguna parte. No se puede entrar en un Pleno llamando «roja bolivariana» a la alcaldesa porque además Ambrosio es una socialdemócrata . Ni se puede poner en pie a los alumnos de los colegios concertados en un día de huelga como han hecho estas señoras porque les nieguen el mercadillo anual. Como me parece de mal gusto convocar una manifestación a las puertas del Rey Heredia y escucharles llamar «piojosos» a los que allí hay dentro. La libertad tiene un límite y si ellas se han quedado sin baratillo y los colectivos ciudadanos y solidarios tienen un colegio para ellos solos por algo será. Que siempre ha habido ciudadanos buenos y otros que son fascistas.
Y no se le puede hacer un escrache a Pedro García a su llegada al Bocadi porque ese hombre tendrá que comer, digo yo. Mucha defensa de la vida y me quieren matar de inanición a todo un líder. Qué falta de coherencia. Estas de Adevida se las gastan que no veas . Ha sido una semana dura. El colectivo regional de asociaciones de defensa de la vida han acudido a las puertas del Parlamento andaluz con insultos tales como «estáis aquí porque vuestra madre os parió» y «político nacido, pensión vitalicia». Y tomar la Casa de la Ciudadanía de Lepanto quemando fotos de Lenin ha sido una perfomance que sobraba, la verdad.
Esto visto y fabulado desde un espejo cóncavo. El reverso del espejo nos ha mostrado una asociación digna, educada, silenciosa y que ha resuelto la última zancadilla administrativa de los adalides de la Libertad con un magnífico encuentro en el Círculo que servirá para que muchas madres puedan sacar sus embarazos e hijos adelante. La violencia y el odio ya sabemos dónde están desde hace tiempo . Y no es en asociaciones como ésta, desde luego.
Noticias relacionadas
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete