Se había prometido que a partir de hoy, miércoles, se iba a relajar la presión del calor sobre los cordobeses, y así va a ocurrir. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha cambiado las alertas naranjas que venían siendo habituales hasta hoy por ... una amarilla , que es el nivel más leve de las alertas, en la Campiña Cordobesa .
Según las mismas fuentes, la jornada de hoy estará soleada, con máximas de 39 grados (que no dejan de ser altas y de ahí la alerta) y mínimas más asequibles que hasta la fecha bajando a los 21 grados (por encima todavía del umbral del sueño , que los expertos establecen en los 20 grados).
Para este día, además, se esperan vientos fuertes, con rachas de hasta 30 kilómetros por hora, y un índice ultravioleta máximo de 9.
En cuanto a la alerta por calor, propiamente dicha, será válida entre las 13.00 y las 20.00 horas , momento en que empezará a bajar el mercurio (o eso se espera y desea). Será, de hecho, la única zona del Sur de la Península con alerta por calor, ya que el resto de Andalucía, salvo en Granada y Almería (donde el aviso amarillo es más bien por fuertes tormentas con aparato eléctrico), están en verde.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete