Para este año , ha ahondado, « esperamos tener los suelos » necesarios para ejecutar la segunda fase, la más ambiciosa . Se intervino en la acera que da a la muralla y se la dotó de carril bici (850.000 euros), pero no termina de llegar la actuación más potente (2,5 millones), la del otro margen . Debe generar un gran espacio peatonal —incluirá un paseo-jardín— y dotarla de cuatro carriles de circulación —ahora tiene dos—. La obra, como sucedió con el tramo ya ejecutado, debe acometerla la Junta de Andalucía. Pero no puede liberar fondos hasta que no disponga de los terrenos necesarios para ejecutar los trabajos.
El concejal de Urbanismo ha explicado el punto exacto en que se encuentra la obtención de las parcelas necesarias , que corresponden a tres inmuebles . « Uno y medio ya está expropiado y el otro uno y medio está en los juzgados . No hemos podido llegar a un acuerdo para hacernos con esa casa y media», ha seguido Fuentes.
Por ello, el proceso para hacerse con el suelo de este inmueble y medio ha ido «a la Junta de Valoración, que decidirá el precio . No íbamos a pagar excesivamente por ese suelo». «Creo que este año podremos tener esos terrenos », ha reiterado el edil de Urbanismo.
Ha recalcado, una vez más, que los suelos de los pabellones militares , con los que también se quiere hacer el Ayuntamiento si bien no son una prioridad, no son necesarios para completar la reforma de la Ronda del Marrubial . «Ya nos cedieron [desde Defensa] los 200 metros que hacían falta», ha finalizado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete