Aguilar de Dios recibirá en Joyacor la medalla de oro de todo el sector
ABCCÓRDOBA. Joyacor rendirá homenaje el próximo día 22 a la firma Aguilar de Dios Fernández, una de las más veteranas del sector joyero y la clara referencia nacional de la exportación en el segmento
ABC
CÓRDOBA. Joyacor rendirá homenaje el próximo día 22 a la firma Aguilar de Dios Fernández, una de las más veteranas del sector joyero y la clara referencia nacional de la exportación en el segmento orfebre, ya que, en estos momentos, opera en más de ... 50 países.
Según una nota difundida ayer por la Asociación Provincial de Joyeros, el reconocimiento a Aguilar de Dios está motivado por «la trayectoria profesional de este empresario y familia, que desde hace cinco generaciones han estado ligados a la joyería cordobesa».
La empresa fue fundada en 1870 por Rafael Aguilar de Dios. Cinco generaciones después, José Aguilar de Dios Fernández está al frente de una firma que emplea a 130 personas, y cuyos objetivos pasan en estos momentos, según la nota remitida por la patronal joyera, «mantener su posición en los mercados internacionales y abrir nuevas vías de distribución en los nuevos países que se han incorporado a la Unión Europea».
En estos momentos, la firma cuenta con una colección de joyería de más de 5.000 referencias, una importante renovación de diseños cada temporada y un «alto nivel de acabado en joyería comercial», subrayó ayer la asociación que hoy mismo a mediodía dará a conocer, oficialmente, los detalles de unanueva edición de la feria más importante del sector en España.
En sus comienzos, el negocio de la familia Aguilar de Dios estaba basado en la venta a detallistas, principalmente, tiendas de joyería en Sevilla, extendiéndose posteriormente por toda Andalucía y España. Fabricaba entonces modelos populares de época.
Hacia 1960, sin abandonar la venta minorista, comienza la producción en volumen de un modelaje diferente, destinado a la distribución a través de mayoristas. En 1965 abre la línea exportadora hacia Estados Unidos y América Latina. Desde 1978, Aguilar de Dios comienza una «decidida política de expansión», recalca la Asociación de Joyeros, «que continúa ya en el presente».
Pese a mantener una alta gama tecnológica en los procesos productivos, conservan aún labores manuales para los acabados de las piezas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete