Suscríbete a
ABC Premium

CORONAVIRUS CÓRDOBA

El 40% de los bares y negocios turísticos de Córdoba, abocados al cierre según un estudio de la UCO

Más del 30% de estos establecimientos baja precios y busca nuevos nichos frente a la crisis

Ambiente turístico en el puente del Pilar en el entorno de la Mezquita-Catedral de Córdoba VALERIO MERINO

Baltasar López

La presentación ayer del libro «El turismo en Córdoba », del Centro de Análisis y Prospectiva del Turismo de la UCO , sirvió para medir el enorme cráter que ha causado en el sector el Covid , pero también para atisbar ... escaleras con las que intentar salir de él . Esta obra recopila estudios de este área de actividad de los últimos años . Algunos son muy recientes y revelan la grave situación del turismo en los tiempos del coronavirus. Es el caso del análisis de los profesores de la UCO Ricardo Hernández-Rojas, Virginia Navajas y Manuel Rivera. En él, encuestaron entre julio y octubre a 280 empresas y profesionales de este sector (hoteles; bares; alojamientos de turismo rural; viviendas con fines turísticos o agencias de viajes) de la capital (el 70%) y el resto de la provincia (30%).

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia