Un camino de excepción, en metros y minutos, para una ocasión también de excepción. María Santísima de la Paz y Esperanza estará unas siete horas y media en la calle en la procesión triunfal tras su coronación pontifica del 15 de octubre.
Su procesión de regreso, el 15 de octubre tras la coronación, será larga y recorrerá lugares relacionados con la hermandad. Así, tras salir a las 20.30 subirá por Deanes y Blanco Belmonte hacia la Compañía. Buscará la plaza de Las Tendillas por Duque de Hornachuelos y bajará Claudio Marcelo hacia Capitulares.
La Virgen pasará bajo la Puerta del Puente en su camino de ida el día 8
En el Ayuntamiento esperará la corporación municipal hacia las 23.30 horas. Desde ahí seguirá la Virgen hacia San Andrés, la iglesia donde se bendijo. Continuará por Hermanos López Diéguez y Enrique Redel hasta Santa Marina.
Subirá luego por Conde de Priego buscando un punto emblemático de su recorrido cada Miércoles Santo, que se extiende también a las salidas extraordinarias. Son los Jardines de Colón, por los que pasará antes de buscar de nuevo la plaza de Capuchinos.
Su entrada, después de un largo camino por la Córdoba histórica, será a las 4.00. En ambos casos acompañará la banda municipal de música de Arahal y en el regreso abrirá el cortejo la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Salud.
Besamanos extraordinario
La cofradía ha comunicado además que el besamanos extraordinario en la Catedral que está previsto para el domingo 9 de octubre se hará en la capilla de la Concepción, promovida por el obispo franciscano Fray Alonso Salizanes en el siglo XVII.
Tiene un retablo de mármol presidido por una imagen de la Inmaculada realizada por el escultor Pedro de Mena. El besamanos será entre las 9.30 y las 19.00, con el último acceso a las 18.30, y se entrará por la puerta de San Miguel, que da a la calle Torrijos, frente al Palacio Episcopal.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete