María Santísima de la Esperanza, en el 75 aniversario de su bendición, tiende de nuevo su mano a Córdoba. Dispuesta en el altar mayor de la parroquia de Santa Marina, donde se encuentra para celebrar sus cultos anuales con carácter extraordinario, este sábado y ... este domingo está en besamanos.
Sus ojos se ven más verdes que nunca en este emocionado encuentro con Ella en un año tan especial y en la festividad de la Expectación de María, a sólo una semana de la Navidad.
La Santísima Virgen luce para la ocasión el manto de salida, saya bordada en oro sobre terciopelo rojo y la corona de salida.
Primer plano de la Virgen de la Esperanza
Pedro Expósito / Esperanza
De estreno porta una mantilla de tres picos de aplicación de punto de aguja, donada por un grupo de hermanos; lamé de oro y plata en tono champagne, ofrendado por una familia de la cofradía; y puñetas de encaje de punto de aguja, obsequio de un devoto anónimo, como especifica la hermandad.
Broche de la banda de la Esperanza entregado a la Virgen
Banda Esperanza
Durante la solemne fiesta principal de María Santísima de la Esperanza, desarrollada este sábado, la banda de música que lleva su nombre entregó su broche conmemorativo representado por la insignia.
La formación musical está celebrando su vigésimo aniversario mientras que de la bendición de la sagrada imagen se cumplen ahora 75 años.
Además, el cofrade de la Esperanza Francisco Manuel Poveda realizó la felicitación extraordinaria a la Virgen.
El horario del besamanos este domingo 18 de diciembre es desde las 9.00 hasta las 14.00 horas, y desde las 17.00 hasta la finalización de la misa de las 19.30 horas.
El lunes 19 de diciembre la Virgen de la Esperanza protagonizará el traslado de vuelta a su templo de San Andrés. Será a partir de las 20.30 horas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete