Con esta decisión se busca «ofrecer una imagen completa de las tradiciones lucentinas y de su particular idiosincrasia». Por eso, ante «la mirada maternal» de la Virgen de Araceli «desfilarán los dieciocho pasos pasionistas que representarán la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, convirtiendo este día en una jornada histórica para la ciudad de Lucena».
La imagen quedará en algún punto de la Plaza Nueva y ante Ella se detendrán todas las imágenes. «Es voluntad de ambas entidades que su presencia sea el eje central de este acontecimiento, acompañada de las autoridades que concurran al acto y otorgándole mayor relevancia a este evento extraordinario», afirman en un comunicado conjunto.
No sería muy distinto de lo que sucedió en Sevilla, en la procesión de clausura del II Congreso de Hermandades y Piedad Popular, en que todas las imágenes pasaron ante la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla y de su archidiócesis.
La gran cita del 27 de septiembre sigue así tomando forma con la participación de muchas de las grandes imágenes de la Semana Santa de Lucena. «Con esta decisión conjunta, se pretende ensalzar nuestras tradiciones, poniendo en valor la peculiar forma de la santería y el sentimiento cristiano que, a lo largo de más de quinientos años, ha unido a nuestra ciudad en torno a la devoción y la fe», dice la archicofradía, que invita a vivir intensamente la jornada.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete