Los hermanos de la cofradía aprobaron la pasada Cuaresma una reforma de las reglas para que la procesión de la imagen, su primera titular y obra de Antonio Eslava, sea cada cinco años, en concreto en los que acaban en cinco o en cero, entre septiembre y octubre.
La de este año será el sábado 27 y la Virgen estará presente para celebrar la misa en el altar mayor de la Catedral a las 19.00 horas. Después regresará «en gloriosa procesión de alabanza», como explicó la misma corporación. A la ida irá acompañada por el quinteto Gregis Mater, y a la vuelta, como es habitual, por la banda de música María Santísima de la Esperanza.
«Nuestra hermandad responde, de esta manera, a la llamada del, actual obispo emérito de la diócesis, Demetrio Fernández, a participar de esta vivencia de la Iglesia Católica, un hecho que constituirá un hito imborrable en la vida de nuestra corporación, y un momento de especial emoción y significado espiritual de gran trascendencia para todos nosotros», según comunicó la cofradía.
La corporación anima a sus hermanos a participar en esta cita que supondrá hacer algo extraordinario en una procesión que desde ahora se espacia en el tiempo: Nuestra Señora Reina de los Ángeles en sus Misterios Gozosos no volverá a salir hasta el otoño de 2030.
Para anunciarlo, la cofradía cuenta con un cartel realizado por la pintora cordobesa Carmen Isabel Bernal, en que se muestra a la imagen rodeada de ángeles.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete