Pasión en Córdoba
(En vídeo) La Virgen de los Ángeles, el rosario del mes de María por las calles de Córdoba
La primera titular de la hermandad del Císter protagoniza una procesión llena de estrenos
Importantes estrenos para el rosario de la Virgen de los Ángeles de Córdoba
Mayo sigue siendo el mes de la Virgen María para las hermandades de Córdoba, que no dejan de rezarle en todo el año y que se reúnen en torno a la Madre con más intensidad en este tiempo. Lo ha hecho este sábado la ... hermandad del Císter en torno a la que fue su primera titular: Nuestra Señora Reina de los Ángeles en sus Misterios Gozosos.
La corporación ha celebrado una procesión en que se ha ido rezando el rosario en torno a la Virgen por las calles del Centro de Córdoba, desde Capuchinos al Císter, luego a San Miguel y más tarde de vuelta por Chirinos y Caño.
Ha llegado cargada de estrenos patrimoniales y restauraciones. Lo más notorio, la primera fase del dorado de la peana de la Virgen, que ha realizado Rafael Barón, con una cabeza de ángel del belenista napolitano Aniello Acardo, donación de un hermano.
El Niño Jesús llevaba una nueva túnica de terciopelo rojo tornasolado con efecto de tela antigua, bordada por Francisco Mira con lentejuelas, casquillas en oro y cristales Swarovski a modo de espejuelos antiguos, según estilo del siglo XIX.
La ráfaga que rodea a la Virgen estaba restaurada por Jesús de Julián y también estrenaba la Virgen tres broches de turquesas regalo de una de sus camareras. La estética preciosista y llena de detalles del Císter se ha hecho notar en la forma en que la Virgen ha pisado las calles.
La Virgen de los Ángeles, sobre su peana que ha comenzado a dorarse
En la noche que aliviaba el calor, muchos se han acercado para mirar la estampa majestuosa de la Virgen, alta sobre la peana e iluminada por los candelabros del Señor, y no pocos se han sumado al rezo de los misterios del rosario. Una refinada combinación de flores de muchas especies, blancas sobre todo, pero con algún toque de azul, estaba a sus plantas.
En la noche que ya aliviaba el calor iba recorriendo las calles a un paso ligero que muchos seguían, rezo tras rezo, y marcha tras marcha, de 'Reina de San Nicolás' a 'Virgen de los Negritos'. Es mayo en Córdoba y además de Patios y la Feria que viene también es el momento de rezar en las calles a la Virgen María.
Ver comentarios