La cofradía ha forjado una estética singular en torno a la imagen y en ella tienen importancia las marchas fúnebres que se hacen sonar desde 2005. En 2023 se estrenaba la Asociación Musical Utrerana tras Él y llevó un repertorio muy cuidado.
El vídeo corresponde al paso por la Corredera, donde sonó 'María Santísima del Subterráneo', de Pedro Gámez Laserna, pero a lo largo del camino la cofradía optó por obras cordobesas como 'Por una Madre', de Enrique Báez, al salir por el Arco de Bendiciones, o las dos 'Marchas fúnebres' de Cipriano Martínez Rücker.
Se sumaron 'Un recuerdo', 'La Sangre y la Gloria', 'Lágrimas y Desamparo', 'Virgen del Socorro', 'Los Dolores' o 'Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto', la marcha que dedicó Luis Bedmar al también titular de la cofradía de San Francisco.
A su ritmo de tambor ronco y con la personalidad forjada en este tiempo, ver al Señor Amarrado a la columna era entrar a un mundo en el que la música y el recogimiento se entrelazaban. También sonaron piezas como 'Getsemaní', 'Saeta cordobesa' o 'La Vía sacra'.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete