Según la información difundida por la hermandad, se espera que el misterio salga terminado el Martes Santo de 2025, así que se completarían los últimos elementos de talla en los próximos meses. Entre los elementos todavía lisos hay una buena parte de los respiraderos.
Antes, eso sí, se verá el comienzo de la fase de dorado. La cofradía ha encargado a Francisca González el dorado del frontal de la canastilla, con sus correspondientes candelabros arbóreos y esquinas. Estará lista para 2024, pero en la extraordinaria de octubre de 2023 ya se podrán ver algunas piezas.
Los hermanos del Buen Suceso aprobaron el proyecto que presentaron Miguel Ortiz y Manuel Jurado en 2010 y al año siguiente el misterio ya fue sobre el nuevo paso, todavía en fase de carpintería.
En los años siguientes el taller fue completando el tallado de los candelabros, canastilla y después parte del respiradero. El diseño se basa en el estilo rocalla y sigue, por lo tanto modelos del siglo XVIII, y ha permitido una nueva disposición del misterio que talló Miguel Ángel González Jurado.
Para el futuro, una vez que esté terminado de talla, quedaría el acabado, que el proyecto original contemplaba dorado y con apliques de plata y sucedáneo de carey.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete