Tras la redonda peregrinación de la hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Córdoba, llega el momento de la restauración del Simpecado nuevo en los talleres de Jesús Rosado, que se extenderá hasta el mes de septiembre.
Es lo que tenía previsto la ... corporación. Pero antes este sábado, 3 de junio, los devotos tienen una última cita antes de que sea retirado del culto.
El Simpecado será trasladado a las 20.45 horas desde el convento de Santa Marta, con el que la hermandad guarda una estrecha vinculación sentimental y de fervor (pues allí permaneció el Simpecado primitivo desde que estalló la Guerra Civil hasta el año 1977).
Pasará por las calles Santa Marta, San Pablo y Capitulares. Ya en la Real Iglesia de San Pablo comenzará la habitual misa de acción de gracias por la peregrinación.
La oficiará el consiliario de la hermandad, Manuel Carrasco, a las 21.15 horas. El Coro Amigos del Rocío de Córdoba acompañará musicalmente en la misa, que concluirá con el canto de la Salve.
Al finalizar la eucaristía el Simpecado nuevo, cuya pintura es obra de Juan Manuel Ayala, se retirará del culto hasta el mes de septiembre, como informa la hermandad del Rocío.
El cabildo general extraordinario de hermanos del 3 de marzo dio el visto bueno a estos trabajos y también a las labores de conservación en el Simpecado primitivo. De estas últimas se encargará Talleres Restaura Textil, de Sevilla, con la supervisión de Laura Pol Méndez.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete