A falta de siete días para el Domingo de Ramos, la Semana Santa de Córdoba 2022 llega sin poder dejar de mirar al cielo. Los pronósticos meteorológicos todavía pueden cambiar, pero no descartan las precipitaciones, sobre todo desde el Lunes Santo.
Así, ... Juan Antonio Salado , miembro de la Asociación de Meteorología Española, prevé para la última parte de la Cuaresma un escenario que tendería a mejorar. Así, el lunes y martes de Pasión, es decir, 5 y 6 de abril, el clima sería inestable en Andalucía Occidental con riesgo de tormenta.
La estabilidad comenzaría a partir de entonces, con días de cielos poco nubosos y temperaturas en ascenso. Eso incluiría el Domingo de Ramos , el primer día de la Semana Santa de Córdoba, que sería el día con el mercurio en cifras más altas, sin olvidar un Viernes de Dolores estable.
Juan Antonio Salado da a estas predicciones un nivel de confianza alto . A partir del Lunes Santo es todavía bajo y el panorama no es, por el momento, esperanzador. Entraría una borrasca por el Noroeste de la Península Ibérica , y eso podría dejar precipitaciones, entre el Lunes y el Miércoles Santos.
En eso coincide otro meteorólogo, Antonio Delgado , que anticipa también estabilidad hasta el Domingo de Ramos y una situación «incierta» desde entonces. «Podría ser que lloviese dos o tres días o ninguno», ha dicho en Twitter.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete