El jueves, día 30 de mayo, la hermandad del Rocío de Córdoba se despedió de la capital y comenzó su peregrinación hasta la aldea del Rocío. El viernes, fue el turno de la provincia y la filial de Puente Genil fue la ... que realizó su salida por las calles de la localidad cordobesa para emprender su camino rociero .
Ese día, el viernes, la corporación de Gloria pontanesa descansó cerca de su pueblo y el sábado realizaron su sesteo en la localidad sevillana de Herrera para después dormir a las puertas de El Rubio, también en Sevilla. El lunes la corporación amaneció en el término de La Lentejuela y este martes en Marchena .
A partir de este miércoles la filial pontanesa comenzará el camino «más rociero». En las próximas jornadas atravesarán Coria del Río , la Puebla del Río, Villamanrique, la Raya Real y llegarán al Rocío el sábado, día en el que se dirigirán directamente a su presentación ante la «Blanca Paloma» .
La localidad cordobesa de Puente Genil lleva hasta la aldea marismeña 270 peregrinos y otros tantos caballistas acompañando al nuevo Simpecado de la hermandad, bordado en el taller de Bordados Santa Clara y adaptado por el bordador Jose Luis Sanchez Exposito.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete