En concreto, los hermanos de la hermandad del Sábado de Pasión aprobaron el día día 28 de octubre del 2017, en su cabildo general, la túnica nazarenos que lucirían en la salida procesional de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos , titular cristífero de la cofradía del barrio de Cañero.
Así, la túnica, confeccionada en sarga blanca , consta de cubrerrostro, también blanco, sobre capirote de 90 centímetros con el escudo dominico en la parte central, formado por la cruz lisada y cuatro estrellas. El hábito , en un inicio, contaba con una cola recogida sobre un cinturón cuero.
Sin embargo, tras la celebración del último cabildo general de hermanos de la cofradía, se modificó este último elemento y se cambiará por un cinturón de esparto sobre el que se apoyará el cirio del nazareno. Esta modificación, según han concretado desde la hermanda, se basa en la austeridad del elemento, la limpieza de la túnica y la comodidad del hermano ante las previsibles horas de recorrido hasta llegar a la Mezquita-Catedra l.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete