Es Domingo de Pasión en Córdoba y la Semana Santa tiembla de impaciencia en los templos. Muchas imágenes aguardan en veneración y otras muchas ya en sus pasos esperando el momento de recuperar las calles después de dos años de pandemia.
En la Compañía el Señor del Santo Sepulcro pende de la cruz en su veneración a la espera del momento en que, al final del Vía Crucis de la tarde, se le descienda para subir al paso procesional del Viernes Santo. La Virgen del Desconsuelo aguarda ya en su palio, tres años después.
El Señor del Santo Sepulcro, en veneración sobre la cruz
ABC
Espera en San Pablo e l Cristo de la Expiración en su capilla neomudéjar de San Pablo, como cada Domingo de Pasión, igual que el Señor de la Caridad en la parroquia de San Francisco, junto a la Dolorosa y a la singular estética de su cofradía. En este enlace, la agenda de estos días .
Ha permanecido en veneración Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo en la basílica de San Pedro, hasta que al mediodía también de esta jornada ha subido a su paso de palio, donde está esperando un nuevo Miércoles Santo.
En la Merced se venera al Señor del Soberano Poder , titular de la hermandad de la Quinta Angustia, que ha tenido sus cultos durante esta semana. La espera sigue descontando días hasta el momento en que se vea venir la primera cruz de guía.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete