El anhelo del Lunes Santo está más cerca para la cofradía de la Sentencia y la tarde primaveral de cielo nublado y sol dejó vía libre para soñar.
En rezo del vía crucis Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, arropado por un ... nutrido grupo de hermanos, dejó atrás la parroquia de San Nicolás para adentrarse por las calles del Centro que lo llevaron hasta Saravia.
La oración fue conduciendo al Señor a María Santísima de Gracia y Amparo, y las dos imágenes dejaron la estela de la penitencia, todo con el acompañamiento musical de Cantabile. La sobriedad llenó cada instante, con detalles como la túnica lisa del Señor, llevado en andas, y los claveles rojos que lo adornaron.
María Santísima de Gracia y Amparo, también portada sobre unas andas, llevó un exorno de flores blancas, fue vestida de hebrea y tocada con diadema.
Se cumplió, así, el rito cuaresmal que esta cofradía inició el año pasado, desde que dispone de su nueva casa de hermandad en la calle Saravia y ya no realiza la salida de la estación de penitencia a la Catedral desde San Nicolás, sino desde este nuevo enclave.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete