Pasión en Córdoba
La Sentencia abre la puerta de los campamentos a jóvenes desfavorecidos de Córdoba
Entrega 3.000 euros a la parroquia Santa Luisa de Marillac para el proyecto 'Puerta verde'
El Buen Suceso, el Amor y el Nazareno de La Rambla se vuelcan también en acción social
La Sentencia de Córdoba colabora para que cien jóvenes desfavorecidos vayan de campamento
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa hermandad de la Sentencia abre la puerta de los campamentos de verano a jóvenes que, sin este tipo de ayuda, no podrían disfrutarlos. Es el proyecto 'Puerta verde' y lo respalda entregando un donativo de 3.000 euros a la parroquia ... Santa Luisa de Marillac, del barrio del Guadalquivir.
La iniciativa, también desarrollada el pasado verano, facilita estas actividades lúdicas en Córdoba y en Torrox a decenas de jóvenes. Su hermano mayor, Rafael Salamanca, junto con la diputada de obra social entregaron el donativo al párroco, Miguel David Pozo.
Las llaves de la 'Puerta verde' dan acceso a niños y jóvenes. Lo establecido era donar 35 euros para costear una semana de campamento en Córdoba y 140 euros para una semana de campamento en Torrox, que han logrado con creces.
Buen Suceso
Por otra parte, un mes más gracias a las aportaciones del 'Proyecto 5 al mes' la hermandad del Buen Suceso vuelve a colaborar con Cáritas de la parroquia de San Andrés. En esta ocasión distribuyó productos de higiene y conservas para cubrir la demanda de 45 familias.
Su lema es 'Cualquier ayuda es una gran ayuda'. Por ello sigue invitando a todo el que lo desee a comprometerse con aportar al menos 5 euros al mes, vía Bizum (código 02784) o ingreso en la cuenta de la hermandad.
La campaña se puso en marcha el 10 de mayo y los repartos se hicieron a finales de mayo y en junio. De esta forma la cofradía ayuda a sobrellevar a muchos feligreses la subida de precios.
Amor
La diputación de caridad y labor social de la hermandad del Amor repartió alimentos en la parroquia de Jesús Divino Obrero. Es una actividad que comenzó con la pandemia de Covid y que sigue manteniendo, según informa la cofradía en un comunicado.
Las personas con necesidad deben concertar una cita con la trabajadora social del centro cívico y cumplimentar un formulario de solicitud de ayuda. Tras el reparto del mes de julio se hará un paréntesis, pero volverán en septiembre los primeros sábados de cada mes.
Nazareno de La Rambla
Así mismo, la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura de La Rambla hizo llegar un donativo de 1.160 euros a la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias AFA La Rambla, dentro del programa de obra social y caridad que desarrolla por el Año Jubilar Nazareno.
Con su aportación hará posible la instalación de una escalera con rampa metálica, cinco escalones y pasamanos regulable. Todo ello con motivo del aniversario de la llegada de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, obra de Juan de Mesa, en 1622, según explica en una nota de prensa.
La obra social jubilar se concreta, además en otros dos proyectos: la fundación benéfico-social Hospital Santo Cristo de los Remedios y la comunidad de El Paraíso en Chalatenango (El Salvador).
En este último lugar, a través del Instituto de Hermanas Bethlemitas, da atención, acogida y acompañamiento a adultos necesitados, abandonados y excluidos por la sociedad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete