La parroquia de San Antonio de Padua acogerá el domingo 12 de mayo un besapiés extraordinario a las seis de la tarde. A las siete será el rezo del Vía Lucis. A las 20.30 horas habrá una eucaristía de despedida, y a las diez de la noche cerrará el acto la banda de cornetas y tambores Coronación de Espinas.
La imagen permanecerá fuera de la parroquia hasta noviembre, por lo que la hermandad celebrará la misa de despedida el 12 de mayo, que oficiará su director espiritual, Francisco Javier Moreno Pozo. Esta intervención se aprobó el 31 de enero en cabildo general extraordinario a partir del informe del estado de conservación que había elaborado esta especialista.
Los hermanos dieron el visto bueno a una serie de tareas de limpieza y actuaciones de mantenimiento que buscarán salvaguardar a la imagen del Señor. Al ser de talla completa, y por lo tanto con mucha superficie, los trabajos se prolongarán en el tiempo.
Trabajos
El taller de Infante de la Torre tiene numerosas imágenes de la Semana Santa de Córdoba en estos momentos: el Señor de la Oración en el Huerto, la Virgen de la Piedad y el paso de la Virgen de las Tristezas.
Se consolida así como uno de los más activos en este tiempo, y que la propia cofradía del Lunes Santo le confió también a la Virgen de la Merced hace dos años.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete