De nuevo los más jóvenes se ponen al lado de los Santos Mártires de Córdoba. Los colegios de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires están preparando ya el mes consagrado a ellos.
El acto central será una peregrinación desde la Catedral a ... la parroquia de El Salvador y Santo Domingo de Silos (la Compañía). Será el jueves 17 de noviembre con las imágenes de San Acisclo y Santa Victoria (Santos Mártires y patronos de Córdoba).
De esta manera, se reeditará la procesión instaurada el pasado año en esa fecha, día de su festividad. En aquella ocasión más de un millar de alumnos, profesores, personal de administración y familias participaron en la celebración, que incluyó una visita a la basílica de San Pedro.
El cortejo partió del Patio de los Naranjos de la Catedral y concluyó ante la ermita de la Virgen del Socorro (donde estas dos imágenes permanecen todo el año).
Vida e historia
Por segundo año consecutivo, en los centros educativos de la fundación han comenzado las actividades previstas para este mes de noviembre. ¿El objetivo? «Poner en valor la historia y vida de sus titulares: los Santos Mártires de Córdoba», según informa mediante un comunicado.
El sábado 12 de noviembre el profesorado y el personal administrativo de los colegios acudirán a unas rutas histórico-culturales por los lugares más emblemáticos de la ciudad en los que los Santos Mártires dejaron su huella.
Trabajos de los alumnos dispuestos en un pasillo
Fundación Santos Mártires
Los colegios, internamente, trabajan con los alumnos las diferentes etapas de la vida de estos santos, con materiales elaborados por los propios docentes de la Fundación.
Otro de los trabajos escolares en torno a laos mártires
Fundación Santos Mártires
Los pasillos y las aulas van engalanándose para que el ambiente sea festivo y la fe y el conocimiento de los Santos Mártires lleguen tanto al alumnado como a sus familias.
Así, los niños y jóvenes participan en diferentes gymkanas y rutas, visitan iglesias, monumentos y calles relacionados con estos cristianos que perdieron la vida por su fe.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete