La Agrupación Musical del Santísimo Cristo de Gracia acompañó al paso que guio el capataz José Ángel Tejero y fueron muchos los momentos sonoros de especial brillo en puntos como la calle Alfonso XII, Capitulares y la plaza de San Andrés.
La prohermandad con sede en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Puerta Nueva, que atraviesa momentos de dificultad y está intervenida por el Obispado, reunió en su cortejo a un número de nazarenos más reducido con respecto al año anterior, pero eso no fue impedimento para acudir a hacer estación de penitencia a la basílica menor de San Pedro como es tradicional.
Las imágenes que creó el escultor cordobés Manuel Luque Bonillo salieron en la procesión durante el tiempo cuaresmal como claro anuncio de que más procesiones están por llegar.
Este año los capirotes de esta prohermandad de la Salud no han sido los primeros en verse en primavera, pues los de la Bondad abrieron el simbólico camino de los hábitos nazarenos en la Fuensanta y por la Ajerquía el pasado sábado, también con parada en San Pedro.
El día amaneció nublado y conforme entraba la noche la posibilidad de lluvia era algo mayor, pero el cortejo se puso en las calles. El paso, obra del tallista Fernando Alcalá, se mostró con el mismo aspecto que la vez anterior que compareció en las calles, con el canasto y el baquetón de abajo en fase de carpintería.
Esta vez, eso sí, fue novedad que llevó cuatro faroles en plata y el adorno floral estuvo compuesto por claveles granates en friso más próximos al Señor y rosas rojas en las esquinas. Este año se ha optado por no entrar en San Francisco ni Maese Luis y se fue directamente por la calle de la Feria hasta Capitulares.
No pudo ser el día de la primera salida procesional de María Santísima de Regla por la delicada situación que se vive en el seno de esta corporación, y la imagen que realizó José Antonio Álvarez Unquiles y se bendijo en el año 2019 permaneció en el templo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete