La Cuaresma en ABC
El rezo de la Cuaresma sale a la calle en Córdoba
El Cristo de la Clemencia y Nuestro Padre Jesús de la Pasión protagonizan sus vía crucis en torno a Capuchinos y San Basilio, respectivamente
Vía Crucis y traslado en el segundo fin de semana de Cuaresma en Córdoba: Perdón, Clemencia y Pasión

Atrás quedaron los vía crucis en el interior de los templos de los primeros compases de la Cuaresma, por imposición de la lluvia. La veneración al Señor de Coronación de Espinas sustituyó al rezo, con Jesús de las Penas se oró en San Andrés. No pudieron hacerse los traslados del Cristo de San Álvaro y Buena Muerte permaneció en San Hipólito.
Este sábado, segundo de Cuaresma, en la tregua que dio el cielo, sí pudieron pisar las calles las imágenes de las hermandades de los Dolores y Pasión, acompañados por los devotos en los cortejos con sus cirios y como público.
El Cristo de la Clemencia contó, como ya es habitual cada año, con las voces del Coro Cantabile, tras la celebración del último día de quinario, y pasó por los alrededores del santuario de la Virgen de los Dolores y la feligresía de San Miguel.
Grandes rosas de color rojo a su alrededor preludiaron lo que está por llegar en la vivencia de la Pasión, Muerte y Resrrección del Señor.
Algo más tarde Nuestro Padre Jesús de la Pasión estuvo presidiendo el vía crucis por su barrio del Alcázar Viejo, sobre una parihuela adornada con flores lilas y moradas llevando el mensaje de oración y penitencia de la Cuaresma, y música de capilla.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete