La cofradía celebrará un cabildo general extraordinario, el domingo 26 de enero, en que los hermanos decidirán si Jesús Rescatado se lleva al Centro Penitenciario para este acto. Sería junto a la reliquia que de San Juan Bautista de la Concepción, el reformador de la orden enterrado en la iglesia de los Padres de Gracia, que posee la hermandad.
En la Prisión habría además una misa, según la propuesta que la cofradía hará a sus hermanos. Se trata de un acto que encaja así en el Año Jubilar que los trinitarios realizan por los 50 años de la canonización de San Juan Bautista de la Concepción.
Entronca con uno de sus carismas fundamentales y es el de la redención de cautivos. Primero fue con la liberación de personas capturadas en África y ahora con la ayuda a quienes cumplen condena para su reinserción y búsqueda de un futuro mejor.
No es la primera vez que una imagen de la Semana Santa de Córdoba visita el Centro Penitenciario. Al de Fátima ya fueron la Virgen de la Merced en su rosario y el Señor de la Coronación de Espinas en vía crucis, y al nuevo, el de Alcolea, llegó la Virgen de la Merced en 2019.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete