El Redil de la Divina Pastora conmemora durante este año el cuarto de siglo de su reorganización con cultura y cultos. Por eso este sábado por la noche dio a conocer el cartel del 25 aniversario, obra de Julio Cachinero Merino, hermano del Redil.
Se trata de una creación sobre papel pegado a bastidor en acuarela, acrílico y bolígrafo con collage para el texto, según informó el Redil. Pero hay más: una exposición, conferencias, un concierto y un pregón engrandecerán la celebración.
Al término de la sabatina, celebrada este sábado por la noche en la iglesia de Capuchinos, la corporación desgranó el extenso programa de actos previstos.
Cartel obra de Julio Cachinero
ABC
El triduo tendrá un rosario con su Simpecado y el pregón. Y en la función principal será la veneración, como explicó la hermana mayor del Redil, Inmaculada Luque.
Maite Montero, profesora de Arte Dramático, interpretará teatralmente textos recuperados del Beato Fray Gonzalo de Córdoba dedicados a la Divina Pastora en el mes de junio. La Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento, junto a otras entidades, colaboran en la realización de estas actividades.
La Divina Pastora está ataviada para celebrar la Presentación del Niño Jesús en el templo. Luce saya en raso de seda verde agua bordada en seda de color con puñetas de encaje de mediados del siglo XX, pellica de borreguito y manto de raso de seda color caldera con encaje de hojilla de oro.
Lleva sombrero de encaje de oro con flores y galón de oro, y rosario blanco de filigrana regalo de sus devotos. Porta en sus brazos al Divino Infante con batón de cristianar de principios del siglo XX con bordados en seda y, en la mano izquierda, el cayado de madera dorada de estilo naturalista.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete